HUMO DE SOLDADURA – Cambios en las expectativas de control del HSE

El Ejecutivo de Salud y Seguridad en el Reino Unido emitió una alerta de seguridad, basada en nuevas pruebas científicas de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que indica que la exposición a humos de soldadura leves de acero puede causar cáncer de pulmón y posiblemente cáncer de riñón.

¿Qué quiere decir esto?

 

El Comité de Expertos en Salud en el Lugar de Trabajo ha respaldado la re-clasificación de la soldadura de acero suave como un cancerígeno humano. En consecuencia, el HSE ha reforzado su expectativa de cumplimiento para todas las soldaduras, incluidas las soldaduras de acero suave y las de soldadura en exteriores

Independientemente de que esta re-clasificación ocurra en todos los mercados recomendamos que los soldadores expuestos a estos humos trabajen con los medios de protección indicados como mascarillas FFP2 & FFP3 o sistemas de extracción de humos con filtro incorporado.

El sistema respiratorio purificador de aire XR940A de Parweld es idóneo para situaciones donde el riesgo de exposición sigue existiendo después de que se hayan implementado otros controles, o para exposiciones a corto plazo o poco frecuentes, como la soldadura.

Su diseño portátil, compacto y ligero ofrece una protección cómoda , fiable y complete. La pantalla ofrece una amplia visibilidad, debido a campo de vision y proporciona una vision real sin colores distorsionado. Los sistemas inteligentes de control automático combinados con tres tipos de alarmas de advertencia garantizan un flujo de aire seguro y constante para el usuario.

Diseñado pensando en el usuario, el sistema cuenta con un panel simple, fácil de utilizar y con una interfaz clara para el usuario. La batería de larga duración y el filtro se pueden cambiar de forma rápida y sencilla. Su superficie exterior contorneada ayuda a evitar que se enganche en otros objetos.

La sujeción de la unidad es por medio de tirantes extraÍbles para aumentar su comodidad, y evitar que resulte pesada y difícil de utilizar. Además, su diseño permite al usuario poder sentarse o acostarse en la posición necesaria para realizar su trabajo sin obstruir el flujo de aire y por tanto si reducir su seguridad.

Para más información, consulte las características aquí.

BACK